13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioTecnologíaOnePlus 12: así será el nuevo celular con la pantalla «más brillante...

OnePlus 12: así será el nuevo celular con la pantalla «más brillante de la historia»

El próximo «tanque» chino de la telefonía, OnePlus 12, está a la vuelta de la esquina y promete eclipsar a los tope de gama que abundan en el mercado. Se trata de un dispositivo cuyas características principales fueron filtradas antes del evento pautado para el 5 de diciembre, pero una en especial pondrá en jaque a los tope de gama iPhone 15 Pro Max y Samsung Galaxy S23 Ultra.

Con el diseño final revelado, el OnePlus 12 traerá una pantalla que plantea una revolución tecnológica, ya que aparentemente será la «más brillante de la historia» en comparación con los actuales teléfonos móviles.

OnePlus 12: cómo es el potente y brillante celular chino

La información fue filtrada mediante una publicación en Weibo, red social china, quien permitió conocer que la pantalla del OnePlus 12 tendría un brillo máximo de 4.500 nits.

Esta cifra puede no decir mucho, pero para contextualizar los principales teléfonos están muy por debajo de esa cifra: la pantalla del Galaxy S23 Ultra cuenta con 1200 nits de brillo, el iPhone 15 Pro Max tiene 2.000 nits y el Google Pixel 8 Pro 2.400 nits.

Los especialistas coinciden que este brillo es tan ridículo como poco realista, lo que se filtró también indicaría que el brillo nominal de la pantalla sería de 1.722 nits. No obstante, aseguraron que la iluminación no será tal en toda las dimensiones del display.

La medición fue realizada en una zona específica del panel y durante un breve periodo de tiempo, pudiendo ser verdad que la pantalla del OnePlus 12 llega hasta los 4.500 nits solo que ese número no es sostenible durante un periodo largo.

Pese a estas aseveraciones, que sostienen que OnePlus 12 no puede alcanzar los 4.500 nits de brillo, puede que la empresa haya conseguido hacer de esto una realidad y sorprenda a todos el 5 de diciembre. Además, gracias a esta filtración se conocen las especificaciones generales del panel.

iPhone 15 Pro Max, una de las pantallas más brillantes de la actualidad.iPhone 15 Pro Max, una de las pantallas más brillantes de la actualidad.Se trata de una pantalla de 6,82 pulgadas con resolución 1.440 x 3.168 con 510 píxeles por pulgada y con 120 Hz de tasa de refresco variable, es decir, que se adapta para ofrecer la mejor experiencia al jugar videojuegos, navegar por internet o ver una película en streaming.

Por lo tanto, OnePlus 12 contará en líneas generales con una pantalla esperable para un dispositivo de gama alta, aunque habrá que esperar para así poder comprobar cómo se comportará una vez en el mercado.

En el supuesto caso en el que el OnePlus 12 alcance la descomunal cifra de 4.500 nits de brillo, el resto de fabricantes deberá probar que están a la altura de la marca china.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS