7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioTecnologíaThreads: cómo borrar tu perfil sin perder la cuenta de Instagram, paso...

Threads: cómo borrar tu perfil sin perder la cuenta de Instagram, paso a paso

Meta se prepara para el lanzamiento de Threads en Europa con los cambios necesarios para que la red social funcione dentro de los estándares de la UE. Entre ellos se encuentra eliminar la conexión del Twitter de Mark Zuckerberg, conocido como Threads, sin borrar su perfil de Instagram.

El cambio es drástico y beneficioso para los usuarios. De hecho, todas las personas que se aventuraron a probar Threads mediante la instalación de la aplicación de forma no oficial se encontraron con que esos perfiles deberían quedarse para la posteridad en la red social o asumir que perderían su cuenta de Instagram.

La iniciativa de Meta a la hora de enlazar ambas redes sociales no tiene una justificación clara. En principio podría tratarse de una estrategia de Mark Zuckerberg para unir sus redes sociales, aunque faltaría Facebook dentro de la ecuación.

También podría tratarse de un movimiento para hacer que el salto a Threads sea mucho más sencillo para los usuarios. No hay una forma de saber con total seguridad el motivo detrás de haber enlazado Threads con Instagram en un primer momento, aunque es positivo que ya no sea así.

Por su parte, los usuarios con sus quejas hicieron también que Meta cambie de opinión.

El propio Adam Mosseri explicó cómo funcionará el sistema de desvinculación y lo que pretende Meta conseguir con este cambio.

La novedad, en este caso, se aplica desde este mismo momento, permitiendo eliminar las cuentas de Threads o Instagram de forma independiente.

No obstante, eliminar un perfil de Threads tiene consecuencias; aunque son obvias, todos los seguidores, lo publicado y los ajustes se eliminarán por completo.

Eso sí, en caso de cambiar de opinión se tendrán 30 días para recuperar esta cuenta que fue eliminada.

Cómo eliminar tu cuenta de Threads sin afectar Instagram, paso a paso

Actualizar por completo la aplicación de Threads.Abrir la app y pulsar sobre tu foto de perfil para ingresar a tu cuenta.Ahora pulsa las dos barritas que se encuentran en la zona superior y elegir «Cuenta».Seleccionar “Desactivar o eliminar perfil” y simplemente presionar “Eliminar perfil”.Colocar tu contraseña y pulsar en “Eliminar perfil de Threads”.

Ascenso meteórico, caída y estabilización: el presente de Threads

Threads, el Threads, el «Twitter de Meta» .Foto: EFE.El «Twitter de Meta» pasó rápidamente del furor de su lanzamiento a una crisis que preocupa. Tras alcanzar cifras exorbitantes de 100 millones de usuarios en tiempo récord, Threads comenzó a perder significativamente usuarios y tiempo de permanencia.

El primero que advirtió la caída fue la plataforma de inteligencia de marketing Sensor Tower.

Los números de Threads desde su lanzamiento a comienzos de julio experimentaron un descenso de más del 75 por ciento en usuarios activos diarios (DAU), tiempo invertido y sesiones en comparación con el pico.

Según la plataforma, un factor clave pudo ser la falta de características y contenido únicos.

Si bien Threads agregó una fuente cronológica después de su lanzamiento, todavía carecía de funciones populares como mensajería directa y una página de exploración/descubrimiento adecuada.

Al día de hoy el «Twitter de Meta» parece mostrar signos de estabilización con 33 millones de usuarios que interactúan a diario en la aplicación.

Con información de La Vanguardia.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS